Contáctanos

Servicio en toda la república, comunícate sin costo al 01 800 999 CRYO (2796)

« Agentes peligrosos Cambios esperados en el organismo »

Alimentación y nutrición

Durante el embarazo tu organismo necesita más energía, proteínas, vitaminas y minerales que antes de la gestación. La alimentación que debes realizar tiene que aportar la energía necesaria y los elementos nutritivos suficientes para mantener tu salud y lograr un crecimiento y desarrollo de tu bebé óptimos.

Habitualmente, no es necesario que realices grandes cambios en tu alimentación. Las costumbres alimenticias son muy personales, pueden estar influenciadas por la familia, sabores o la existencia de algún alimento determinado. Además te puede resultar muy difícil cambiar tus hábitos alimenticios, si te resulta desagradable o rompe con tus costumbres.

Durante el embarazo "no debes comer por dos".

En general, la mujer necesita añadir solo alrededor de 200 a 300 calorías a su dieta diaria, desde el inicio de la gestación. Bebe agua en abundancia al día (por lo menos ocho vasos). Tu bebé necesita líquidos y tu también. Los líquidos reducen el estreñimiento, arrastran las toxinas y desechos, limitan la inflamación y disminuyen el riesgo de tener una infección de vías urinarias. El agua es lo más recomendable, puedes tomarla con una rebanada de limón.

ALIMENTACIÓN SANA:
• Aumentar de forma moderada el consumo de frutas, verduras, pan (de preferencia integral), arroz, pasta y legumbres.
• Tomar, por lo menos, medio litro de leche al día o su equivalente en yogurt o queso fresco.
• Reducir el consumo de los alimentos con excesiva cantidad de grasa de origen animal, como tocino, mantequilla, embutidos, etc.
• Reducir el consumo de los alimentos con mucha azúcar, como pasteles, dulces -especialmente aquellos prefabricados-, caramelos, chocolates, etc.
• Distribuir los alimentos a lo largo del día según su costumbre; si al final del embarazo realiza comidas más frecuentes y menos copiosas estará más cómoda y tendrá una digestión más fácil.
• Tomar pequeños ¨tentempiés¨ a lo largo del día es una buena manera de lograr las calorías y los elementos nutritivos extras necesarios.


Debes saber que la forma de condimentar y preparar los alimentos es tan importante como el tipo y cantidad de los alimentos. Se recomienda el consumo de carnes y pescados a la plancha o hervidos. Debes controlar la cantidad de aceites utilizados al condimentar los alimentos, así como la utilización frecuente de salsas muy energéticas como la mayonesa.


Compartir: