shutterstock_485157643

Con el embarazo tu cuerpo cambia y sufres cambios a nivel hormonal. Todo ello influye en la calidad del sueño, en ocasiones, que te cueste más dormir y que no descanses tan bien. El hecho de sentirte más cansada durante el día puede alterar el sueño nocturno. Sin embargo, es importante que intentes mantener hábitos saludables en el sueño.  Por esto tenemos para ti algunos tips que te ayudarán a descansar mejor:

  1. Evita tomar siestas: en el primer trimestre de embarazo puedes pasar días enteros con una tentadora sensación de somnolencia, pero procura no dormir durante el día para que sea más fácil descansar durante la noche.

  1. Reduce los niveles de estrés y ansiedad: ambas condiciones afectan el cuerpo y la mente. Cuando estás cansado o estresado, los músculos también se cansan y no tienen la flexibilidad necesaria a la hora del parto.

  1. Usa almohadas especiales: existen almohadas especialmente diseñadas para embarazadas, que pueden ayudarte a dormir mejor. No importa cuál sea la posición que prefieras al acostarte, durante el embarazo requieres una buena cantidad de soporte para tu pancita.

  1. Regula los líquidos: no tomes demasiada agua después de las 4pm. Las mujeres embarazadas tienen peso extra sobre la vejiga, lo que puede llevar a que se sientan más ganas de ir al baño. Para evitar tener que levantarte al baño durante la noche, toma poco líquido después de las 4 de la tarde.

  1. Compresas calientes: el dolor de espalda es una de las causas más frecuentes para los problemas de sueño.Calienta una bolsa con agua y haz compresas en la cadera y en la espalda.

  1. Baños de agua caliente:los baños con agua tibia, te ayudarán a que los músculos y el sistema circulatorio estén más relajados.

  1. Regula tus horarios de sueño:incluso los fines de semana, debes seguir con un horario normal para que el cuerpo se adapte y obtenga la cantidad de descanso que requiere para funcionar bien en el transcurso de toda la semana.

  1. Come porciones más pequeñas: para que no tengas problemas con el peso y el funcionamiento de tu sistema digestivo, es mucho más conveniente comer varias veces durante el día y en porciones más pequeñas en vez de tres grandes platos  que solo te satisfacen por un rato.

  1. Aléjate del tabaco:evita cualquier contacto indirecto con el humo del cigarro. Las mujeres que están en contacto con el humo, presentan mayores problemas de sueño, sin mencionar las dificultades respiratorias que estas sustancias pueden generar.

  1. Mantente en movimiento:practica actividades como la caminata, la natación o el yoga que tienen bajo impacto. Si nunca has practicado algún deporte, empieza con solo 5 minutos al día y aumenta 5 minutos con el paso de cada semana hasta llegar a 30 minutos.