esferaCryo-Cell es la única empresa en México que tiene la capacidad de ofrecer la cryo-conservación de células madre tanto en sistema abierto, como en sistema cerrado, con los mayores estándares de calidad y seguridad.

1-¿Cómo se recolecta y procesa la sangre del cordón?

Al contratar con Cryo-Cell los padres reciben todo lo necesario en un kit de recolección. La recolección de sangre del cordón umbilical se realiza únicamente al momento del nacimiento del bebé. Al momento del parto se punza con una aguja el cordón umbilical y la sangre fluye por gravedad a la bolsa de recolección.

Se toma también una muestra de sangre materna utilizada para pruebas de serología y permitir cryo-conservar muestras seguras. El kit y las muestras de sangre se envían al laboratorio.

Al ingresar la muestra al laboratorio, se asigna un código único que permite su identificación y trazabilidad en todo su proceso. La muestra se prepara para la separación de las células madre. Se determina la cantidad de células madre mediante Citometría de Flujo. Y luego pasa a la congelación controlada llegando a la cryo-conservación a una temperatura de -196°C.

2-¿Quién respalda estos procesos?

Existen varias instituciones a nivel mundial que rigen las normas para los bancos de cordón umbilical. Los procesos de Cryo-Cell son respaldados por el CNTS y la COFEPRIS, organismos que regulan a todos los bancos de sangre en México. Cryo-Cell de México es el único banco de sangre que ha logrado la certificación de calidad internacional ISO 9001:2008.

Cryo-Cell de México, es la única empresa en su género, que cuenta con el respaldo de una compañía Internacional (Cryo-Cell Internacional, ubicado en Clearwater, Florida) con más años de experiencia; Cryo-Cell de México es auditado permanentemente por ésta para verificar los estándares de calidad del laboratorio, de acuerdo a la AABB, Netcord, FDA y cGMP/cGTP en EUA.

3-¿Cómo se realiza el traslado de las muestras para su utilización?

Las células son solicitadas al representante donde se realizó la contratación, ellos avisan al laboratorio para su disposición; el laboratorio entrega al papá o mamá (previa verificación de su identidad) la muestra en un contenedor especial, que sirve para mantener las células a -196°C y para garantizar que llegarán al lugar de aplicación en perfectas condiciones. Extraer las muestras no tiene costo.