Sonia

Elegir un nombre para tu bebé en un principio parece algo sencillo, pero cuando empiezas a pensarlo las cosas se van complicando.

 

Porque para escoger uno tienes que tener en cuenta muchos factores, desde que casi todos familiares y amigos te darán su opinión e ideas, incluso si no se las has pedido. No te dejes presionar por esto, acepta las que te gusten, pero decide por ti misma.

 

Otra práctica muy común es heredar el nombre de algún familiar para ponérselo a nuestro hijo, aunque esto va a quedando poco a poco en desuso. No es una mala idea, pero recuerda que tu bebé tendrá su propia personalidad.

 

Otro factor a considerar es que no se preste a burlas, ya sea porque es demasiado rebuscado, porque sea propenso a generar apodos a partir de él, o que la conjunción del nombre con los apellidos genere palabras de doble sentido. Tomando en cuenta esto le podrás evitar muchos disgustos innecesarios a lo largo de su vida.

 

También es importante que consideres cómo suena en voz alta, cómo se ve escrito y que armonice al visualizarlo completo.

 

Como ves, encontrar el nombre ideal requiere de dedicarle tiempo, pero es una inversión amorosa que estamos seguros vas a disfrutar mucho y cuyo resultado te va a encantar, porque seguramente es el nombre que más veces dirás en tu vida.

 

¿Tú ya tienes uno en mente? Puedes compartir con nuestra comunidad el proceso que llevaste a cabo para llegar a él.