CRYO_BLOG_deco_portada

Una de las prioridades de toda futura mamá es planear cómo será la habitación del bebé. A medida que se organiza el espacio, su llegada se va haciendo más real. Esta preparación refleja lo mucho que la mamá y el papá están invirtiendo en su pequeño en todos los sentidos, tanto emocional como financiero.

Los expertos explican que el hecho de haber creado un hermoso cuarto para el bebé, los hace sentir más seguros de la capacidad que tendrán como padres. 

Además no hay nada como los preparativos de última hora para distraerte un poco de la ansiedad de la espera. Ahí es cuando te puedes dedicar a los últimos detalles que le faltan al cuarto del bebé y a la preparación de recuerditos que obsequiarás en el hospital para su bienvenida.

Aprovecha el segundo trimestre de embarazo, cuando los malestares usualmente ya disminuyeron, para planear ese lugar tan especial. ¿Ya sabes qué tipo de decoración te gustaría usar?¿Con un toque romántico? ¿Un lugar colorido? 

Para que puedas darte una idea de todo los que puedes lograr con la decoración, aquí te dejamos unas sugerencias de estilos que puedes implementar.

Provenzal (francés)

La Provenza es una región del sureste de Francia en el que abundan los espacios abiertos, los grandes campos de olivos y viñedos. El estilo provenzal, mezcla un toque rústico con elementos de otras tendencias como el vintage, el shabby chic o el clásico.

Las lámparas o candelabros con colgantes de cristal o hierro, los colores pastel en las paredes, así como los adornos y decoraciones antiguas, hacen alusión a este estilo decorativo francés.

Romántico

En este estilo decorativo puedes incluir corazones, ositos, bailarinas, hadas y mariposas. Los cojines, colchas, cortinas, así como los muñequitos de peluche, pueden estar hechos de telas con estampados florales y encajes y tul.

Alegre

Aquí puedes utilizar colores más vibrantes. Crear adornos y detalles decorativos de colores fuertes, como rojo, amarillo, turquesa, morado y rosa brillante. Puedes incluir globos, imágenes y objetos alusivos al circo, a animales de la selva, juguetes, automóviles, aviones o dulces. Si las paredes de la habitación están pintadas de color blanco, las puedes agregar adornos, cojines, tapetes y otros elementos decorativos para alegrar la habitación.

Deportivo

Para este estilo puedes incluir todos los deportes favoritos ya sea de mamá o papá. Decora paredes y estantes con trofeos, así como banderas y camisetas de sus equipos favoritos. Raquetas y balones también son excelentes accesorios decorativos. Elige uno o dos colores de tu equipo favorito y destácalos en la ropa de cama de la cuna, en el sillón, cortinas y cojines.

Naútico

Son muchas las opciones a la hora de montar una decoración náutica en el cuarto del bebé, usar figuras de anclas, estrellitas, caballitos de mar, ballenas y colocar vinilos con motivos marinos. Los colores que más predominan en este estilo son el azul y el blanco.

Puede parecer una tarea sencilla ambientar la habitación para el recién nacido, pero realmente es una actividad laboriosa, sin embargo disfrutarás al máximo cada minuto. Este será su primer dormitorio y desearás que esté todo perfecto sin faltar ningún detalle.