CRYO_FB_2SEP_30_BLOG

 

Sabemos que no hay mejor alimento para el bebé que la leche materna, es el combustible para el desarrollo del sistema nervioso central del bebé y su sistema inmunológico, dado que la madre traspasa a su hijo linfocitos y células que defienden al organismo contra gérmenes, con los que ella tuvo contacto generando anticuerpos para él. ¡Además fomenta el vínculo de apego entre la madre y el bebé!

Por sus numerosas ventajas es importante extender la lactancia materna el mayor tiempo posible, al menos de forma exclusiva durante los primeros seis meses.  Por eso tenemos para ti algunas claves que será importante tomar en cuenta para conseguir una lactancia materna exitosa:

mama__

  1. Poner al pecho al bebé en cuanto nazca: amamantarlo en sus primeras horas de vida contribuye a que la leche suba más rápido gracias a la estimulación que realiza el bebé al succionar.
  1. Paciencia infinita: todavía no eres una experta, especialmente si se trata de tu primer bebé, pero ambos aprenderán. No te rindas ante un fracaso, cualquier inconveniente puede sobrellevarse con actitud positiva y amor.
  1. Alimentar a demanda: dale siempre que él te lo pida , sin horarios, incluso por la noche. Poco a poco el bebé irá estableciendo su propio ritmo de alimentación con intervalos regulares.
  1. Postura adecuada: si el bebé no está bien colocado al pecho le costará más trabajo obtener la leche, corriendo el riesgo de que se canse de intentarlo. La clave es acercar al bebé lo más posible al pecho colocándolo barriga con barriga con la madre y asegurándose de que la mayor parte de la areola mamaria está dentro de la boca del bebé.
  1. Un ambiente favorable: amamantar a tu pequeño es un acto muy íntimo, de unión entre la madre y el bebé. Es importante que ambos se encuentren relajados y en sintonía, lejos de ruidos molestos y distracciones.
  1. Respetar su ritmo: observar el ritmo del bebé, cuando esté lleno, será él quien deje de tomar. Lo más seguro es que se quede dormido, sobre todo durante las primeras semanas.
  1. Que el trabajo no sea un impedimento: si tienes que volver a trabajar puedes seguir dándole tu leche a distancia. Puedes extraerte la leche y almacenarla para que el bebé sea alimentado con lo mejor durante las tomas que tú no puedas darle. ¡Es un pequeño esfuerzo, pero merece la pena!

Si tienes dudas recuerda siempre consultar a tu médico o a tu asesora de lactancia.