bloqueadorTenemos para ti algunos prácticos tips que te ayudarán a cuidar tu piel durante el embarazo

Hay una larga lista de aspectos a observar en detalle mientras esperas la llegada de tu bebé, el cuidado de tu piel es uno de los puntos fundamentales. Es muy importante que mantengas tu piel hidratada, saludable y fuerte para que resista positivamente la distensión propia de la etapa, y para evitar estrías y manchas.

Por supuesto que mucho dependerá de la forma en que cada organismo responda a cada momento de la gestación, pero sí es posible adoptar buenos hábitos, sencillos y cotidianos que puedes hacer en casa para lograr salir bien librada de tu embarazo también en lo que se refiere a tu piel.

Aquí te preparamos diez consejos básicos para lograrlo:

  1. Mantente hidratada aplicando cremas, si es posible un par de veces al día. También puedes usar aceites esenciales de coco, almendra, o minerales, sobre todo en el abdomen.
  1. Verifica con tu médico qué tipo de crema puedes emplear en la piel, ya que el retinol, que es comúnmente usado en muchos cosméticos, no se recomienda durante el embarazo ni la lactancia.
  1. Bebe mucha agua, natural, tisanas o preparados de frutas. Que nunca llegue la sed.
  1. Aliméntate sanamente. Con ayuda de tu médico o nutriólogo revisa tu alimentación, reduce el consumo de sal, grasas y alimentos procesados. Es importante incluir proteínas, alimentos ricos en vitamina A, E, C y en minerales. Procura comer variado, natural e incluir un poco de todo.
  1. Evita fumar. Este punto cae en la obviedad, pero no está de más reiterar que está completamente contraindicado durante el embarazo porque daña al bebé, entre otros muchos aspectos, también a la piel, ya que afecta en la producción de colágeno y elastina.
  1. Ejercítate. Primero que nada consulta a tu médico, y si es posible, puedes caminar suavemente por lapsos de 30 minutos diarios, esto ayudará a mantener el tono muscular y evitar las micro rompimientos de la piel. Nadar también puede ser una buena opción o practicar yoga para embarazadas.
  1. Evita los rayos del Sol. Aunque tomar el Sol ayuda a fijar la vitamina D, hay que evitarlo en las horas que es muy intenso, o por tiempos prolongados. En caso de hacerlo, usa siempre protector solar de buena calidad, y posteriormente hidrata tu piel.
  1. Masajes. Pequeños movimientos circulares en pecho, caderas, estómago y muslos con aceites o cremas estimulan la circulación y ayudan a que los nutrientes penetren en la epidermis.
  1. Usa ropa adecuada y cómoda. Evita prendas apretadas, revisa que el sostén que estés usando sea el indicado, y pregunta a tu médico sobre el uso de soportes de tela que ayudan a tu espalda.
  1. Después del parto continúa usando cremas hidratantes. Existen muchos productos que te ayudarán a recuperar el aspecto de tu piel luego del embarazo, además de una buena faja; puedes irte preparando con esos artículos desde ahora.

Esta es una etapa en que debes cuidar mucho de tu salud no solo por el bebé, por ti también; así que no escatimes en detalles para procurar estar siempre sana y fortalecida. ¡Disfruta la etapa!