cryo_blogs_1Uno de los problemas estéticos que más preocupan a las embarazadas son las estrías, porque sabemos que en esta etapa suelen hacer su aparición en mayor o menor grado. El embarazo viene con muchos cambios corporales y es inevitable que algunos afecten a la piel, ya que se estira mucho según va creciendo tu bebé y aunque es muy elástica, como el cambio se produce muy rápido, tu cuerpo no tiene suficiente tiempo para reponer tanto colágeno haciendo fácil que se produzcan pequeñas roturas por la falta de elasticidad.

Las estrías son pequeñas cicatrices que aparecen en la superficie de la piel por rotura de las fibras elásticas. En la capa más interna se encuentran las fibras de colágeno y  elastina, que es lo que proporciona flexibilidad y elasticidad a la piel. Si esas fibras se rompen, aparece una cicatriz, que es lo que llamamos estría.

¿Y qué hacer con ellas? ¡La prevención es la mejor alternativa! Con un poco de constancia y dedicación no aparecerá ni una. Por eso toma nota de estos tips que tenemos para ti:

¿Qué puedo hacer para prevenir las estrías?

  1. Bebe abundante agua para mantener la piel hidratada desde el interior. Mínimo dos litros de agua, infusiones o jugos naturales al día.
  1. Lleva una dieta sana y equilibrada, rica en frutas y verduras que aporten vitaminas y minerales necesarios para que estimulen la producción de colágeno.
  1. Controla el aumento de peso. Subir más de 12 kilos durante todo el embarazo es perjudicial para tu salud, y además favorecerá de forma considerable la posibilidad de que te salgan estrías.
  1. Haz ejercicio de forma regular, esto favorecerá la circulación y estimulará la producción de colágeno. ¡Tu piel se volverá más elástica si mejora su tono muscular!
  1. Procura dormir un mínimo de ocho horas diarias.
  1. ¡Hidrata la piel! Las pieles secas tienen mucha más tendencia a que aparezcan estrías. Mantén tu piel hidratada y nutrida aplicándote una crema o aceite especial para prevenir estrías durante el embarazo. Las cremas especiales para evitar las estrías tienen entre sus componentes sustancias que ayudan a la formación de colágeno, a la vez que hidratan en a profundidad y reparan los cambios que ya ha sufrido. Aplícala desde el primer día y continúa hasta dos meses después del parto. Tu piel tendrá mejor aspecto, estará más suave y reducirás además los picores típicos que produce el estiramiento de tu piel.
  1. Protégete de la exposición directa al Sol. De lo contrario, la piel se seca, lo que favorece la aparición de las estrías.

¿Qué pasa si ya tengo estrías?

Si ya han aparecido las primeras marcas en tu piel, debes actuar rápidamente. ¡Entre más rápido comiences más posibilidades tienes de que se reduzcan! Los mejores resultados se obtienen cuando su color es rosado. Aplica un corrector de estrías dos veces al día sobre cada una de ellas. Asegúrate de que es un producto compatible con el embarazo o con la lactancia.

Es inevitable que notes en tu cuerpo los cambios que produce el embarazo, pero debes cuidarlo para que sean los mínimos y no dejen secuelas. La prevención es la forma más eficaz.

*Importante: ¡recuerda siempre consultar a tu médico!