CRYO_BLOG_comerEl hierro es una sustancia fundamental, ya que ayuda a producir la hemoglobina, un pigmento contenido en los glóbulos rojos de la sangre, a los que da su color, éstos glóbulos ayudan a transportar el oxígeno de los pulmones a otras células.

Como en el caso de otros nutrientes importantes, como el ácido fólico, es fundamental garantizar una ingesta de hierro adecuada.

Durante el embarazo, la cantidad de sangre en el cuerpo aumenta y se necesita una cantidad mayor de hierro para producir más hemoglobina para la sangre. Además, el bebé en desarrollo también lo necesitará. Por eso si en algún momento no se tiene suficiente hierro para producir hemoglobina, la probabilidad de padecer anemia aumenta. Es entonces cuando se produce la llamada “anemia gestacional”, que afecta al 40% de las mamás.

El hierro se encuentra en muchos alimentos diferentes de la dieta diaria, aunque en diferentes proporciones.  Para mantener una alimentación rica en este mineral, hay que combinar aquellos que aportan menor cantidad con los que aportan en mayor cantidad. Para facilitar la absorción del hierro, es recomendable comerlo junto a alimentos ricos en vitamina C (jugo de naranja, fresas, pimientos, etc).

A continuación, te mostramos algunos de los alimentos más ricos en hierro. Sin embargo, debes tener en cuenta que algunos pueden no ser adecuados para consumir en el embarazo, siempre pregunta a tu doctor en caso de que tengas dudas.

CRYO_BLOG_hierro