CRYO_BLOG_1Estornudos, ojos llorosos, nariz tapada. Si eres de las que padecen de alergias, así es como te das cuenta que ya viene la primavera. Pero no te preocupes, nosotros te decimos cómo debes actuar si sufres de alergia primaveral durante el embarazo.

En esta etapa no se producen cambios especiales en lo que respecta a los síntomas de las alergias respiratorias. Más bien lo que cambia puede ser la percepción. Por ejemplo, te acercas al término del embarazo y a causa de la pancita, te cuesta respirar, por lo tanto la nariz tapada te intensificará el malestar ya presente, lo que resultará aún más molesto.

La alergia se puede tratar si tomas la medicina necesaria en cualquier período del embarazo. Lo importante es no recurrir nunca a remedios caseros, sino ir al médico para que te prescriba el medicamento adecuado.

Es importante:

  • Identificar los tipos de polen a los que eres alérgica. Es el primer paso para poder defenderse.
  • Efectuar lavados nasales frecuentes con solución salina. De esta manera, se eliminan las secreciones nasales, pero también las sustancias que causan la inflamación.
  • Crear un ambiente húmedo, utilizando humidificadores de ambiente.
  • Mantenerse alejada del humo del tabaco. Este debilita las mucosas nasales, oculares y bronquiales, favoreciendo la entrada de polen y, por lo tanto, las reacciones alé
  • No dar paseos al aire libre en los días especialmente secos y con mucho viento. Si no se pueden evitar estas condiciones climáticas, puedes llevar puesto un cubreboca.
  • Cuidado con el jardín o la terraza. Además de no realizar actividades de jardinería. Presta especial atención a la elección de las plantas que quieres para decorar este espacio de tu hogar.
  • ¡El lugar ideal para pasar las vacaciones es la playa! La presencia de polen es muy reducida y la brisa marina contribuye a contrarrestarlo aún más.

Como ves, hay muchas medidas que puedes tomar para protegerte tanto ti como a tu bebito, pero la más importante siempre será consultar a tu médico especialista.