1

Inspirado por el término honeymoon o luna de miel, la babymoon es una tendencia que va más allá de una moda. Todos los futuros padres merecen un tiempo para descansar y prepararse para el gran cambio de vida que les espera, y qué mejor manera de hacerlo que tomando unas vacaciones en pareja.

¿Qué hacer en tu babymoon?

– Consentir al cuerpo: dormir, recibir masajes y tratamientos, saciar tus antojos de comida.

– Crear recuerdos de tu embarazo: escribirle cartas al bebé o fotografiar tu vientre.

– Platicar de temas importantes: el nombre del bebé, cómo se organizarán para su cuidado y cómo quieren que sea su educación.

– Disfrutar a tu pareja: si esperan a su primer bebé, este será su último viaje de dos antes de convertirse en padres.

¿Qué destino elegir?

Muchas parejas optan por un plan de descanso, apropiado a la futura mamá, pero otras prefieren realizar escapadas y viajes más culturales. Esta elección es la ideal si son una pareja aventurera a la que le gusta viajar a países lejanos, visitar museos y exposiciones o realizar un road trip. A la hora de elegir el destino, debes tener en cuenta algunas pautas básicas como elegir países con seguridad médica y política, que no sean demasiado exóticos y que no exijan vuelos demasiado largos o incluyan planes de aventura.

Sea cual sea tu elección, lo importante es gozar de unos románticos días en pareja, aprovechando al máximo estos últimos momentos a solas antes de la tan esperada llegada del bebé.

¿Cuál es el mejor momento para viajar?

Si tu embarazo no es de riesgo puedes viajar perfectamente casi en cualquier momento. Sin embargo, los doctores sugieren que la mejor época para viajar embarazada es el segundo trimestre de embarazo, entre las semanas 12 y la 28. Esto se debe a que ya ha pasado la etapa con más riesgo, y aún no has entrado en la recta final que se caracteriza por su incomodidad.

¿Debo tomar alguna precaución?

Si te sientes bien puedes hacer muchas actividades durante el viaje, desde caminatas, cenas románticas, meterte en una alberca o el mar. Claro que debes respetar las indicaciones de tu médico y tomar nota del hospital más cercano. Pero tomadas esas precauciones, no hay ningún motivo para no poder disfrutar de esta última escapada romántica. ¡Las próximas vacaciones ya serán en familia! ¿Qué te parece la idea de escaparte en pareja antes de ser mamá?