Preguntas frecuentes

Hasta la fecha, no hay evidencia de que la sangre del cordón umbilical caduque alguna vez, continuan siendo viables después de 10 años en más del 90% [10].

Son células que contienen gran parte de la información genética general del bebé, por lo que son una herramienta valiosa para realizar un diagnostico temprano de posibles enfermedades que pueda desarrollar a lo largo de su vida.

Sí, las células obtenidas del tejido del cordón umbilical tienen un bajo riesgo de rechazo, ya que por su naturaleza son bien toleradas por el cuerpo. En cambio, las células de la sangre del cordón umbilical normalmente solo pueden usarse en la misma persona que las donó (uso autólogo). Si se quisieran usar en otra persona, sería necesario hacer estudios de compatibilidad para evaluar si podrían causar rechazo.

Las células del tejido del cordón umbilical pueden ser utilizadas por diferentes miembros de la familia, como hermanos, abuelos, tíos o primos, siempre que exista consentimiento explícito de los padres o tutores legales. En CryoCell, las células almacenadas están protegidas bajo estrictos protocolos de seguridad y confidencialidad. Solo pueden ser utilizadas si los padres —o los titulares legales del cordón umbilical— autorizan su uso, garantizando así tanto la integridad de la muestra como la protección de los datos personales asociados.

No, la cesárea no afecta la recolección. El cordón umbilical no se ve afectado por este proceso.

Estas células se usan como una herramienta en medicina preventiva y regenerativa. Aunque todavía se consideran un tratamiento experimental, ya se han documentado científicamente alrededor de 80 enfermedades que podrían tratarse con ellas. Por su parte, las células de la sangre del cordón umbilical se usan principalmente en el tratamiento de enfermedades de la sangre, como anemias o leucemias.

CryoCell está presente en México desde febrero de 2002, ofreciendo servicios especializados en la criopreservación de células madre. A lo largo de más de dos décadas, hemos trabajado con un enfoque científico y de calidad para brindar a las familias una alternativa confiable para el cuidado de su futuro.