Hoy en día no se excluye a nadie en la celebración de la espera del bebé. El famoso baby shower es una tradición que se mantiene vigente en México, pero que ha integrado a los hombres que antes no eran invitados a participar en una fiesta que más parecía mami shower, donde la mujer embarazada era festejada únicamente por mujeres, amigas y familiares que le daban consejos y regalos para su bebé. Hoy, también se celebran tanto papi showers como baby showers con mamás y papás. Así, hombres y mujeres festejan a la pareja que durante el embarazo se prepara para la crianza de su bebé.

La primera fiesta

Le corresponde a los amigos o familiares más cercanos a la pareja tomar la iniciativa de preparar la fiesta como un primer regalo para ellos. Y como en toda buena fiesta, la organización y los detalles hacen la diferencia. Es importante definir el mejor lugar para la reunión, con suficiente espacio para realizar algunas actividades de pie entre los asistentes, además de contar con una mesa de regalos y una candy bar o buffet de bocadillos.

Deberán definir si será sólo entre amigas, en un desayuno, o si invitarán a participar a los abuelos y papás en un encuentro donde además exista un menú de comida o cena. Habrá que considerar lindas invitaciones para la convocatoria, mesa de regalos en alguna tienda departamental a nombre del bebé y mandar a hacer recuerdos alusivos a la fiesta, que en este tipo de reuniones son la sensación por el derroche de creatividad y buen gusto.

La intención es pasar un buen rato al celebrar a la pareja con regalos en esta nueva etapa, además, compartirles conocimientos y consejos para el cuidado y la atención de su bebé.

Queremos jugar

Hay juegos tradicionales que siguen brindando alegría a los asistentes, otros más se han sumado a la lista de dinámicas para pasar un buen rato, aunque dependerá de la creatividad de los organizadores para que estos sean de verdad inolvidables. Los regalos que se compren para premiar a los participantes pueden ser una gran motivación para que todos quieran jugar.

Bingo o lotería del bebé, que consiste en repartir cartones con imágenes de los accesorios y personajes de la crianza para que los asistentes jueguen a completarlo mientras alguien ¨canta” cada una de las tarjetas.

Bebé chupón, este juego consiste en tapar los ojos a cada participante que debe acercarse con un sticker (en forma de chupón) a un poster con la imagen de un bebé colgando en la pared, el que se acerque más a dejar pegado el chupón cerca de la boquita del bebé gana.

Carreras de pañales, es el juego imprescindible en estas reuniones porque se espera poner a prueba las habilidades de papá y mamá en el reto de cambiar pañales lo más rápido y mejor posible. Puede ser un juego en equipo, mujeres contra hombres, o en parejas y se utilizan muñecos de tamaño natural de bebé. Una variante del juego es utilizar ropita de bebé y vestirlo por completo con todas sus prendas.

Todos embarazados, es un juego en el que se necesita que cada participante infle un globo y lo use simulando que está esperando un bebé. Así deberá atarse las agujetas de los zapatos o realizar una tarea que implique agacharse, el ganador será quien logré completar la tarea sin romper el globo. Algunos lo llevan al extremo y deben permanecer toda la fiesta con el globo. Los que lleguen al final, ganan.

Adivina el tamaño, consiste en calcular “a buen ojo” cuánto mide la pancita de mamá. Cada participante corta un pedazo de rollo de papel higiénico o listón, del tamaño que consideren es el que cubre el diámetro de la cintura de mamá y quien coincida resulta ganador.

Papá tiene hambre, en un baby shower de mamás y papás, los anfitriones deberán jugar en pareja este sencillo juego que consiste en que se le venden los ojos a mamá y se le dé un plato con papilla para alimentar a papá, mismo que tendrá puesto un babero, que tal vez lo cubra de una parte de la comida que mamá intentará darle….fuera de la boca.

El árbol de los deseos, este más que un juego es una actividad que los padres atesorarán por siempre, se trata de que cada invitado escriba en un papel un deseo para el nuevo bebé con su nombre. Pueden colgarlos como hojitas en una estructura que simule el árbol y que decore la mesa de regalos.

COMPARTIR: