estudio_cryo-cell

Al contratar con Cryo-Cell los padres reciben todo lo necesario en un Cryo-kit de recolección. La recolección de sangre del cordón umbilical se realiza únicamente al momento del nacimiento del bebé. Al momento del parto se punza con una aguja el cordón umbilical y la sangre fluye por gravedad a la bolsa de recolección.

Se toma también una muestra de sangre materna utilizada para pruebas de serología y permitir cryo-conservar muestras seguras. El Cryo-kit y las muestras de sangre se envían al Laboratorio.

Al ingresar la muestra al Laboratorio, se asigna un código único que permite su identificación y trazabilidad en todo su proceso. La muestra se prepara para la separación de las células madre, al final estas se vacían. Se determina la cantidad de células madre mediante Citometría de Flujo y luego pasa a la congelación controlada llegando a la cryo-conservación a una temperatura de -196°C.

Cryo-Cell procesa sus muestras en un Sistema SEPAX ®

Este sistema permite tener un segmento de la muestra de sangre de cordón umbilical integrado a la bolsa de almacenaje, el cual sirve como control de calidad y garantiza que las condiciones de conservación sean las mismas en el segmento de control y en la totalidad de la muestra.

En la separación celular se utiliza un Cryo-kit de procesamiento único y desechable, el cual brinda seguridad y garantiza la esterilidad de la unidad, durante todo el proceso, este sistema es preferido por los médicos especialistas, ya que ofrece una mayor seguridad al realizar un trasplante, debido a que disminuyen los riesgos de contaminación y manipulación de la muestra al momento de ser procesada y aplicada.

El contenedor final que utiliza Cryo-Cell para este procesamiento es una bolsa cryogénica de la más alta calidad, que está probada en largos períodos de almacenaje, a diferencia de las empleadas por otros bancos.

El personal del Laboratorio de Cryo-Cell está integrado por químicos titulados y avalados con cédula profesional que cuentan con una capacitación especializada en el proceso de separación celular, otorgada por la empresa fabricante de esta tecnología, líder a nivel mundial, con sede en Suiza.