bebe recien nacido

El cordón umbilical del recién nacido es desechado por costumbre, sin saber que su sangre contiene las células madre (conocido como «stem cells» en inglés), que pueden regenerar su sistema inmunológico, y la posibilidad de tratar varias enfermedades graves. La sangre del cordón se obtiene inmediatamente después del nacimiento sin dolor ni riesgo para la madre o el bebé.

Las células madre, que están contenidas en la sangre de cordón umbilical, son utilizadas actualmente para tratar más de 84 enfermedades como: leucemias, linfomas, algunas formas de anemias, enfermedades de células anormales y severas combinaciones de inmunodeficiencias, sólo por nombrar algunas.

Cryo-Cell representa la alternativa para el tratamiento de éstas y en el trasplante de médula ósea. En el mundo ya se han realizado más de 30,000 mil trasplantes de células madre y actualmente se encuentran en protocolo de estudio enfermedades como Parkinson, Alzheimer, Diabetes, así como para terapias de regeneración celular y formación de tejidos.

Si aún no conocías lo que pueden hacer las células madre o tienes algo que discutir al respecto, cuéntanos en los comentarios.