shutterstock_277060301Desde que nos enteramos que nuestro hijo venía en camino, imaginamos un sinfín de situaciones agradables y algunas complicadas pero sabemos exactamente los sucesos que sólo se viven en esta etapa. Por si no te has dado cuenta, ahora formas parte de un club en el que puedes disfrutar los “privilegios” que en otras circunstancias no tendrías.Acuérdate que esto durará poco y de ti depende experimentarlo como la mejor etapa de tu vida.

Aunque tu mente y manera de ver las cosas es parte importante de tu bienestar mientras estás embarazada, también hay algunos “aliados” que te harán la vida más fácil y cómoda. Te enlistamos algunos de los productos, servicios y accesorios sin los cuales no podrás vivir.

  1. Cryo Kit. El bienestar de nuestro pequeño es la mayor preocupación que tenemos, no hay mejor manera de cuidarlo para toda la vida que la cryo-conservación de células madre. Conoce más al respecto: http://bit.ly/1FdgTs4
  2. La almohada de maternidad. Este articulo es una salvación, sobretodo en el segundo y tercer trimestre. Si tienes dificultades para dormir o con tu posición de descanso en el sofá, incluso te servirá a la hora de amamantar a tu pequeño.
  3. Faja de maternidad. Según va avanzando el embarazo y la barriga crece y es muy frecuente que las mujeres comiencen a sentir fuertes dolores de espalda en la zona lumbar sobre todo, además de la zona de la pelvis, dado que la presión que ejerce el peso sobre toda esa zona puede ser demasiada, la faja de maternidad te ayudará a aliviar notoriamente esta molestia.
  4. Remedios para las nauseas. Las primeras semana de embarazo suelen ser caos por las nauseas. Ármate de una dotación para evitarla o calmarlas; las paletas de hielo, las galletas saladas y cacahuates funcionan, en general las proteínas ayudan a controlar las náuseas.
  5. Sostenes de maternidad. No creerás lo importante que es tener un sostén que sea cómodo y calidad, tus senos cambian también, aumentando de tamaño y volviéndose más sensibles al tacto. Elige uno de tu talla, que no te deje marcas. los de lactancia se abren en la copa para permitir un acceso fácil al pezón, a la hora de amamantar. También puedes comprar esas extensiones de broche para adecuar tus sostenes conforme van creciendo tus pechos.
  6. Aceites y cremas para la piel. Los cambios hormonales y el estiramiento repentino de tu piel origina algunas molestias y marcas, las estrías se producen por la rotura de fibras como consecuencia de un estiramiento excesivo o brusco de la piel. Puedes prevenirlas con aceites naturales como el orgánico de oliva, de almendras o de cocoa.
  7. Doppler fetal. Este es un articulo que valorarás muchísimo, ya que sirve para escuchar los latidos del corazón de tu bebé. Podrás mitigar esos nervios de saber que está bien, además de que es divertido y emocionante para ti y todos los miembros de tu familia.
  8. Vestidos y mallas. Dependiendo de la época del año, los vestidos de algodón y los leggings son lo más cómodo que puedes adquirir en esta etapa. Son sencillos y combinables, si les agregas algún accesorio lindo podrás cambiar el estilo sin tener que comprar demasiados.
  9. Un buen protector solar. Se le llama “cloasma” al paño o manchas que aparecen en la piel durante el embarazo. Las manchas pueden aparecer alrededor del labio superior, la nariz, los pómulos y la frente. Usa un protector solar de amplio espectro (una fórmula que te proteja contra los rayos UVA y los UVB) con protección SPF 30 o mayor todos los días, esté o no soleado, y aplícalo varias veces sobre la piel a lo largo del día si te encuentras al aire libre.
  10. 10. Discos protectores de lactancia. Las pérdidas de leche son durante el último trimestre son normales y frecuentes, los discos protectores evitarán que mojes tu ropa con leche además de proteger los pezones del roce con el sostén, ¡recuerda que estarán muy sensibles! Deberás cambiarlos constantemente evitando la humedad por tiempos prolongados.

Cada mamá tiene necesidades y experiencias distintas, pero esto es una guía de básicos que te facilitarán y ayudarán en esta aventura que es la espera de tu bebé. ¡Disfrútala mucho!