EL EMBARAZO ES UNA ETAPA QUE SE DEBE LLEVAR COMO PAREJA

Blog10El embarazo es una etapa especial para la madre y el bebé pues es donde se comienzan a formar vínculos de afecto entre ambos, y es común que el papel paterno se vea un poco relegado, mas es vital que este no se aparte de dicha vinculación. Se debe ver el embarazo como un fortalecimiento y acto de madurez hacia su relación y su amor, además de como pareja, y sobre todo no debe verse como un obstáculo o una desintegración de su relación.

En esta etapa la comunicación y la paciencia son el mejor aliado para llevar una relación sin conflictos y fortalecida. La mujer se somete a severos cambios físicos y hormonales y sus parejas deben estar consientes de el proceso que conlleva un embarazo ya que es normal, sobre todo en padres primerizos, caer en desesperación al no saber como tratar con estos cambios.

Por esto último, te presentamos una lista de consejos para tomar en cuenta como pareja durante el embarazo:

1) La buena comunicación es la base de todo. Recuerden que son un equipo y como tal deben establecer bases de comunicación, pues es normal que surjan inseguridades y dudas.

2)Involucra a tu pareja y dejar que te ayude. Sobre todo en las visitas al médico.

3)Prepáralopara los antojos. Muchos papás no son completamente consientes de las urgencias de hambre que llegas a tener, y sobre todo la poca disposición a esperar 30 minutos para comer algo.

4)El aumento de peso es totalmente normal, sobre todo por lo antes mencionado. Por ello no debe ser un tema para mencionar o que cause conflicto.

5)Olvidar cosas se hace más común. Aquí hay que poner mucha atención, uno de los efectos hormonales del embarazo provoca que las mamás nos volvamos un tanto olvidadizas y es cuestión de ambos volverse más precavidos.

6)No hagas caso a los mitos. Pues son solo eso: mitos, y cualquier duda que se presente puedes consultarla con tu médico.

7)Las mamás no somos muñecas de porcelana. Es cierto que es una etapa sensible para las mujeres, mas no hay que extremar cuidados, simplemente dejar en libertad sobre lo que somos saludablemente capaz de hacer.

8)Todo es por dos. A partir de ahora, todo por dos, por lo que el cansancio es normal y descansar cada cierto tiempo es importantes en las etapas más avanzadas del embarazo. Pero no hay que prescindir del ejercicio diario.

Finalmente ustedes tienen la última palabra, ya que cada pareja es diferente y cada mujer reacciona diferente al embarazo, lo realmente importante es estar abiertos y receptivos a lo que surja en ambos en esta nueva etapa.