CONOCE EL LENGUAJE Y LOS POSIBLES EFECTOS DE LOS COLORES EN EL AMBIENTE DE SU HABITACIÓN

blogface

La habitación de los niños suele ser el espacio más alegre y es el que está más lleno de color en toda la casa. Sin embargo algunos expertos en cromoterapia aseguran que no todos los colores son apropiados para ciertas edades. Seguramente te has dado cuenta que los colores tienen influencia en cierta parte el comportamiento y pueden tener efecto en el estado de ánimo a través de las sensaciones que ofrecen. Para la decoración del pequeño vale la pena conocer más a cerca del lenguaje y los posibles efectos de los colores ya que cada color tiene luz propia y como consecuencia, brinda una sensación diferente:

Blanco

Blanco: este color es muy bueno para reflejar luz. Irradia pureza y limpieza y en combinación con otros colores, anima el ambiente. Tiende a estimular la actividad intelectual y favorece la imaginación.

Rosa

Rosa: Es clásico para el cuarto de las niñas y en tonos claros tiene efectos calmantes y relajantes. Es un color que promueve la calma, la afabilidad y el afecto. Ayuda a despejar la mente de pensamientos negativos y suaviza el carácter tendiendo hacia la dulzura y la delicadeza.

Azul

Azul: es un color que genera calma, tranquilidad y serenidad. Ayuda a dormir bien y se asocia con la seguridad física. Expresa confianza, armonía, afecto, amistad y amor. ¡No por nada es el color más poderoso después del rojo!

Verde

Verde: símbolo de la naturaleza, es un color lleno de energía y elocuencia. Transmite seguridad, equilibrio y anima el crecimiento emocional. Es el color de la relajación por excelencia porque reduce la tensión y calma el estado de ánimo.

Amarillo

Amarillo: un tono que es perfecto tanto para niñas como para niños. Es muy activo y también se le asocia a la precaución. Irradia siempre alegría y optimismo y estimulala capacidad intelectual. Además es un color que compensa fácilmente la falta de luz natural.