El Día del Niño, como sImagen1u nombre lo indica, es una fecha que se celebra mundialmente para hacer homenaje a los más pequeños de la casa. Desde 1954, cuando se estableció proteger los derechos de la infancia tenemos un día especial en donde según el país cambia la fecha pero el significado sigue siendo el mismo.

Todos los niños esperan con muchas ansias esta fecha, por eso te daremos algunas ideas para celebrar, compartir y divertirse junto con ellos en una fiesta hecha especialmente para los más chiquitos del hogar:

Colores en la ropa: juega a que todos en casa se vistan con el mismo color de ropa y prepara un regalo para el pequeño que lleve el mejor atuendo. Los colores que se usan para celebrar el Día del niño son el naranja, el amarillo, el verde y el morado.

Visitas educativas: prepara para este día un paseo al museo, planetario, zoológico , etc., donde tus hijos podrán aprender cosas nuevas divirtiéndose.imagen2

Collage de fotografías: organiza con todos los niños de la familia una actividad para realizar un collage con las fotos de sus amigos y familiares.

Competencias: organiza concursos para los niños como de baile, canto, dibujo o algún deporte. Recuerda que en este día es bueno que todos los niños reciban algún regalito, no solo aquellos que resulten ganadores.

Realiza sus actividades favoritas: también puedes dejar que él escoja lo que quiere hacer ese día, ya sea desde ir a comer a su restaurante favorito y después ir al cine, acampar en el jardín o ir todos a un parque de diversiones.imagen3

Cualquier actividad que realices seguro la disfrutarán mucho, lo importante es que este día sea especial y memorable para que tus pequeños sonrían desde la primera hora de la mañana hasta la noche.