¿SABÍAS QUE TENER UNA MASCOTA ES BENEFICIOSO PARA LOS NIÑOS?

FBDesde hace mucho tiempo hasta la actualidad, las mascotas han tenido un papel muy importante en la relación con los niños. La cercanía con ellos, les enseña conocimientos básicos sobre la vida, el crecimiento, la higiene, la alimentación y también les fomenta valores fundamentales como el respeto y el amor a la naturaleza.

Generalmente, todos los niños sueñan con tener una mascota: un perro, un gato, un conejo o hasta un pez; y claro, los niños solo piensan en jugar con él, pero te aseguramos que tener un animalito de compañía tiene muchos beneficios tanto para ti como para tu pequeño.

1. Responsabilidad: a través de ti, tu hijo aprenderá a cuidar de su mascota, a no molestarlo mientras come o duerme, pasearlo, alimentarlo y a tratarlo con delicadeza. Esto ayudará a que desarrolle el sentido de las responsabilidad y a comprender las necesidades de los demás miembros de la familia.

2. Sociabilización: relacionarse con otro ser vivo desde temprana edad, le permitirá experimentar el contacto físico aportándole tranquilidad y seguridad en sí mismo. También le ayudará a asimilar las reglas de comunicación no verbal y a desarrollar su capacidad de intuición.

3. Estabilidad emocional: si por el momento es hijo único y el día de mañana llega un hermanito, los celos que pueda sentir serán menores ante la experiencia de contar con un miembro más en la familia.

4. Mejores defensas en la salud: algunos estudios han comprobado que convivir con perros y gatos, refuerza el sistema inmunológico de los niños y previene la aparición de alergias como el asma o la rinitis.

FB2

5. Son más felices: los niños que tienen mascota sufren menos estrés, realizan actividad física y se sienten más felices. Además, se vuelven independientes y aprenden a ofrecer ayuda y protección a los seres vivos.

6. Trabajo en equipo: una mascota ayuda a tener un vínculo más fuerte entre hermanos, sobre todo si cada uno tiene una tarea específica para su cuidado ya que aprenden a compartir y a trabajar en equipo.

Lo importante como padres es elegir la mascota adecuada para cada niño, involucrándose en sus cuidados e inculcándole el amor por estos seres que vienen a llenar la casa de alegría.