Es común que como mamás nos preocupemos por lo que nuestros hijos comen o dejan de comer. Para evitar que los niños coman lo que «no deben», lo mejor es no tenerlo en casa, y si deseamos que coman algún alimento como frutas y verduras, enseñarles lo divertido y delicioso que puede ser.

 

Aquí te dejamos ideas de refrigerios que son perfectos para chicos y grandes, ya sea para llevar a la escuela o para un antojito de media tarde.

 

Paletas de yogurt

Solo tienes que colocar el yogurt favorito de tus pequeños en moldes chiquitos dentro del congelador, y cuando comiencen a enfriarse, enterrarles un palito. ¡Listo! Paletas de yogurt para el calor.

FaraPartyDesign-paletas-de-Frutas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Jicaletas

Corta en rebanadas gruesas una jícama y atraviésale un palito para convertirla en una jicaleta, úntale un poco de chamoy y espolvoréala con chilito en polvo.

jicalnotaybloggg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Gelatina

Haz gelatinas de formas divertidas y diferentes sabores para que los niños la coman cuando tengan antojo de algo fresco. Utiliza un molde natural como una naranja e invita a tus pequeños a que te ayuden a prepararla. Procura que sean porciones pequeñas para que no se desperdicie.

Jelly

 

 

 

 

 

 

 

 

Palomitas

Las palomitas también son una buena opción y a demás si no contienen mantequilla extra son muy nutritivas ya que aportan fibra al cuerpo, y lo mejor, ¡son lo más sencillo de hacer y a todos los niños les encantan!

shutterstock_296395484

 

 

 

 

 

 

 

 

Plátano con chocolate

Por último, puedes utilizar pedazos de plátano cubiertos de chocolate y decorados con dulcecitos, nuez o lo que más te guste. Intenta que la cubierta sea de chocolate oscuro o semi-amargo ya que no tiene tanta azúcar y leche.

shutterstock_110094704