cryoblog¿CUÁL ES LA ESENCIA DE LA FELICIDAD MATERNA?

Ser madre es una experiencia inolvidable que dura toda la vida, que después de dar a luz, todo lo ves con otros ojos. Se despierta un sentimiento natural en ti que no puedes evitar. Ser mamá es único y especial, es una sensación de felicidad que seguramente a muchas les cuesta explicar.

La felicidad es un estado de ánimo donde intervienen factores internos y externos como nuestros seres queridos. En el caso de las madres están los hijos, la pareja, la familia y los amigos. En ocasiones, una madre se ve en la continua necesidad de perfeccionarse, de saberlo hacer todo y hacerlo bien, ya sea en la educación de los hijos, teniendo un buen aspecto, conseguir un buen trabajo y siendo una buena pareja.

Queremos compartirte 8 hábitos de las mamás felices para que puedas disfrutar de esta etapa tan maravillosa por la que estás pasando:

1. Valorarse como madre: si todas las mamás pudieran comprender su verdadero valor como mujer y madre su vida nunca volvería a ser la misma.

2. Cuidar las amistades: los amigos son una fuente inagotable de cariño, afecto, compañía y comprensión. Las mujeres que tienen amigas se sienten en definitiva más felices.

3. Dejar de competir: es muy común en las mamás competir sin darse cuenta. Hay que centrarse en elogiar a las demás dejando a un lado la envidia.

4. Administrar bien las finanzas: ¿por qué gastamos? Es bueno preguntarse si se está comprando lo que realmente es necesario para la familia.

5. Buscar tiempo para ti: tener un poco de tiempo a solas permite alejarse de las tensiones del día y mirarlas desde una perspectiva diferente.

6. Dar y recibir amor: así como las mamás necesitan el cariño de sus seres queridos ellos también necesitan de su afecto. ¡Recuérdales en cada momento cuanto los amas!

7. Aprender a vivir de forma sencilla: es importante romper con todos esos esquemas superficiales que solo atraen tensión y estrés.

8. Liberarse del miedo: la preocupación surge del miedo y esta sensación no deja actuar libremente. ¡Vive tus días al máximo!