CRYO_BLOG_niños-enfermosEn esta época de frío y con la mayoría de los niños conviviendo en espacios cerrados, los pequeños se vuelven especialmente vulnerables al contagio, por eso te recomendamos algunos consejos para prevenir la gripe en tus hijos.

Limpiarse las manos con frecuencia

Este es un hábito de salud indispensable que debemos inculcarle a los más pequeños, puesto que las manos son el principal medio por el que muchas bacterias y virus llegan al organismo, ¡mantenerlas limpias es fundamental!

Alimentación saludable y ejercicio

Los alimentos saludables contribuyen a reforzar el sistema inmune previniendo infecciones. Es recomendable aumentar el consumo de frutas y verduras, especialmente aquellas ricas en vitamina A, E y C.

Una adecuada hidratación

Tomar agua es importante para que las células del organismo funcionen adecuadamente. La cantidad de agua diaria que debe beber un niño es de medio litro de agua por cada10 kilos.

Otras medidas de higiene:

  • Ventilar las habitaciones durante diez minutos todos los días.
  • Taparse la nariz y la boca al estornudar, y utilizar siempre pañuelos desechables.
  • Evitar compartir paletas, vasos, vajilla y cualquier objeto que haya podido estar en contacto con la saliva.
  • Evitar aglomeraciones o sitios cerrados con poca ventilación, como centros comerciales, restaurantes, cines, etcétera. Esto no quiere decir que hay que llegar a los extremos y estar encerrados todo el día, simplemente tomar ciertas precauciones.
  • Evitar que los niños estén expuestos al humo del tabaco, tanto en casa como en sitios públicos.

Estos son solo algunos consejos para mantener a tus hijos alejados de los virus, pero recuerda siempre consultar a tu médico, él es quien te dará las mejores instrucciones.