CRYO_BLOG_2Cuando comienza el embarazo, somos conscientes de que en los próximos meses experimentaremos muchos cambios, que tenemos que tener ciertos cuidados y debemos evitar ciertos productos o actividades comunes que antes realizábamos. Tal es el caso de algunos cuidados de belleza que antes con frecuencia las hacíamos de manera regular.

Por eso, en seguida te ayudamos a resolver algunas dudas sobre los cuidados de belleza y el embarazo:

 

¿Puedo tomar baños calientes durante el embarazo?

Sí, siempre que el agua no esté demasiado caliente. Generalmente, los expertos recomiendan que evites los baños muy calientes, saunas y jacuzzis durante el embarazo porque si tu temperatura corporal se eleva, esto podría ser peligroso para el desarrollo de tu bebé. Pero en la mayoría de los casos, un simple baño de tina no supone ningún problema.

¿Puedo usar un brasier de varillas estando embarazada?

Sí. Puedes usar brasieres de varillas durante el embarazo sin que afecten tu salud o la de tu bebé. Pero seguramente notarás que se vuelven incómodos y empiezan a quedarte apretados a medida que subes de peso y tu tórax se expande para adaptarse al crecimiento de tu útero.

¿Puedo hacerme una manicura o pedicura si estoy embarazada?

Claro, siempre y cuando el salón de belleza siga los procedimientos de higiene y esterilización recomendados. Las infecciones durante el embarazo son preocupantes porque el bebé también podría quedar expuesto a ellas.

Si lo prefieres, ¡puedes llevar tus propios utensilios y pintura de uñas al salón de belleza!

¿Puedo hacerme una limpieza dental durante el embarazo?

Los beneficios de una buena higiene dental empiezan mucho antes del nacimiento del bebé. No solamente es seguro hacerse una limpieza dental antes del embarazo, sino que es recomendable que lo hagas para proteger a tu bebé de posibles riesgos. Existen cada vez más pruebas que sugieren que una enfermedad de las encías podría provocar un parto prematuro.

Sí estás embarazada te recomendamos realizar en casa limpiezas cuidadosas y continuar con tus visitas periódicas a cargo de un profesional.

¿Puedo llevar tacones altos?

Durante el embarazo, no solo aumenta tu peso sino que tu figura y centro de gravedad cambian constantemente. Esto causará que camines de manera diferente y tengas menos equilibrio. Es por esto que no es buena idea usar tacones durante este periodo.

Pero el mejor consejo que te podemos dar es que ante todo te sientas tranquila, tu cuerpo volverá a ser el que era, es sólo que un precioso bebé está creciendo dentro de tu pancita. Además, todo el mundo sabe que las mujeres embarazadas están mucho más guapas. 😉